Entrada destacada

Quiénes son los Candidatos - Candidatos A Presidente 2023

Horacio Rodríguez Larreta (Juntos por el Cambio) El dirigente político y jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez La...

DONDE VOTAR

ELECCIONES

PADRONES

DNI

CEDULA DE IDENTIDAD

PASAPORTE

HORACIO CARTES O EFRAIN ALEGRE QUIEN VA GANANDO LAS ELECCIONES PRESIDENTE PARAGUAY 2013

 Horacio Cartes, y el senador oficialista, Efraín Alegre.


Paraguay votó este domingo en reñidas elecciones diez meses después de la crisis política por la destitución del izquierdista Fernando Lugo, y en las que puede ganar el partido Colorado, hegemónico por 61 años hasta 2008 y sostén de la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-89).

Pese a que se estima que recién a las 20 (21 de Argentina) habrá cómputos oficiales y que están prohibidas las encuestas "a boca de urna", algunos sondeos difundidos con las letras A y B en lugar de los nombres de los candidatos motivaron que militantes y seguidores del Partido Colorado comenzaran ya tibios festejos.

Más allá de las demoras en la conformación de algunas mesas y de dificultades operativas menores, la jornada se llevó adelante con tranquilidad.

El liberal Efraín Alegre y el colorado Horacio Cartes, los dos candidatos con chances de triunfo, según las encuestas, cumplieron una mañana casi calcada: desayunaron muy temprano con periodistas, respondieron algunas preguntas y fueron luego a cumplir el deber del voto.

El empresario Cartes, quien votó hoy por primera vez en su vida, pidió esperar a que "los paraguayos se expresen", instó a lograr "una fiesta cívica" en la jornada y prometió hacer, si llega a la presidencia, que los paraguayos emigrados "encuentren respuesta en su país y regresen". 

Share this


Entradas populares