Capriles no admite la derrota y pide el recuento de votos

El líder de la oposición en Venezuela, Henrique Capriles Radonski, afirmó esta madrugada que no reconoce el resultado de la elección presidencial de ayer, que perdió por menos de dos puntos porcentuales con el mandatario interino Nicolás Maduro, hasta tanto el Consejo Nacional Electoral (CNE) no recuente todos los votos. 

“Nosotros no vamos a reconocer el resultado hasta tanto aquí no se cuenten los votos de todos los venezolanos; le exigimos al CNE que se abran todas las cajas y todos los votos sean contados”, dijo Capriles en una rueda de 
prensa. 

El gobernador de Miranda comenzó su discurso desmintiendo a Maduro, quien un rato antes, en el mensaje que pronunció tras conocerse el resultado divulgado por el CNE, afirmó que Capriles lo había llamado y le había 
propuesto “un pacto” que rechazó. 

“Yo no pacto ni con la mentira ni con la corrupción; mi pacto es con Dios y con los venezolanos”, afirmó el líder de la oposición. 

“He escuchado un discurso ahora, desde el palacio de Miraflores, hablando de un supuesto pacto; yo no pacto, y menos pacto con la ilegitimidad, con aquellos que yo considero que no son legítimos”, agregó. 

Capriles aseguró que su comando de campaña recibió denuncias de “3.200 incidencias en el proceso electoral”, de las que prometió suministrar copias a la prensa. 

“Yo quiero decirle al candidato del gobierno: el derrotado del día de hoy es usted, usted y su gobierno”, manifestó Capriles, que evitó nombrar a Maduro. 

“Nosotros no vamos a reconocer el resultado hasta tanto aquí no se cuenten los votos de todos los venezolanos; le exigimos al CNE que se abran todas las cajas y todos los votos sean contados”, advirtió. 

“Esto es un mientras tanto”, señaló Capriles y agregó, en referencia al gobierno: “Elijan ustedes por qué puerta quieren salir”.