Entrada destacada

Quiénes son los Candidatos - Candidatos A Presidente 2023

Horacio Rodríguez Larreta (Juntos por el Cambio) El dirigente político y jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez La...

DONDE VOTAR

ELECCIONES

PADRONES

DNI

CEDULA DE IDENTIDAD

PASAPORTE

Elecciones en Venezuela: Oposición acepta prueba toxicológica si Maduro pasa detector de mentiras


La pelea entre ambas candidaturas sigue con todo. El oficialismo le pidó a Capriles un examen toxicológico de sustancias "psicoactivas ilícitas", mientras que la oposición dijo estar dispuesta, siempre y cuando Maduro se someta al "detector".



El equipo de campaña del candidato opositor venezolano, Henrique Capriles, afirmó hoy que acepta una prueba toxicológica si el aspirante del chavismo, Nicolás Maduro, se somete al detector de mentiras, en respuesta a una demanda hecha en ese sentido desde el oficialismo.
"Nosotros no tenemos problema en ninguna prueba, todo este comando se somete a la prueba que sea, pero Nicolás se somete a un detector de mentiras", indicó Liliana Hernández, representante del equipo de campaña de Capriles ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Las declaraciones de Hernández se producen después de que ayer el jefe de campaña de Maduro, Jorge Rodríguez, retara a Capriles a un examen toxicológico de sustancias "psicoactivas ilícitas".
"Lo único que tú has hecho en esta campaña electoral es mentirle a los venezolanos", dijo la miembro del equipo de campaña opositor dirigiéndose a Maduro en una rueda de prensa.
Afirmó que durante los últimos seis años el candidato chavista y presidente encargado del país ha estado con la "chequera" repartiendo plata por los países de la región y le retó a un debate con Capriles, algo que el aspirante opositor ha reclamado reiteradamente.
"Ubícate, tú no eres Hugo Rafael (Chávez), tú eres Nicolás Maduro, tú no eres Chávez, hermano, a ti te toca debatir para que este pueblo te conozca porque tu tienes más de seis años fuera de Venezuela", indicó Hernández en alusión al cargo de canciller que el candidato oficialista ostentó hasta octubre.
"Queremos debate y detector de mentiras, y ustedes tienen la prueba que están pidiendo, que no la están pidiendo ustedes (...) la pedimos nosotros antes del 7 de octubre", añadió.
Maduro y Capriles aspiran a ganar las elecciones del 14 de abril, de las que saldrá el presidente que concluya en 2019 el mandato iniciado el 10 de enero pasado por Chávez, fallecido el 5 de marzo por un cáncer.

FUENTE: http://www.latercera.com

Share this


Entradas populares