Entrada destacada

Quiénes son los Candidatos - Candidatos A Presidente 2023

Horacio Rodríguez Larreta (Juntos por el Cambio) El dirigente político y jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez La...

DONDE VOTAR

ELECCIONES

PADRONES

DNI

CEDULA DE IDENTIDAD

PASAPORTE

CANDIDATOS ELECCIONES ITALIANAS EN ARGENTINA 2013

Ochenta candidatos
Fuentes de la embajada italiana en Buenos Aires informaron a este diario que las listas definitivas de candidatos, que se disputarán 2 bancas de senadores y 3 de diputados, estarán disponibles sólo a partir del 16 de marzo, ya que actualmente están siendo evaluadas por el Tribunal Superior de Roma. No obstante, desde el cuerpo diplomático estiman que habrá aproximadamente 80 candidatos sudamericanos. Pese a que las listas aún no fueron autorizadas, ya se presentaron ocho, entre las que se cuentan la Associazione Italiane en Sud América, “independiente”; la Unione, vinculada al partido de centroizquierda Olivo. También se presentó la derechista Forza Italia, que en Italia tiene como bandera al premier Silvio Berlusconi; la UDC, democristianos de centroderecha; Italianos del Mundo con Tremaglia, de la derechista Alianza Nacional; la Unione Sudamericana Emigrati Italiani (USEI); UDEur, de izquierda; La Lega, vinculada a la Liga del Norte. 
Aspirantes argentinos
Desde la embajada difundieron un listado provisorio con los aspirantes “argentinos” al Parlamento italiano. Entre los citados, se encuentra el médico Claudio Zin, de reconocida trayectoria televisiva, el ex jefe comunal de Mar del Plata, Elio Aprile, y Franco Livini, presidente de Pirelli Argentina y presidente del Hospital Italiano. La nómina se completa con Mirella Giai, Giovanni Iannuzzi, Darío Ventimiglia, Francesco Rotundo, Claudio Pitton, Domenico Pugliese, Teresa Settembrini, Franco Tirelli, Giovanni Di Raimondo, Antonio Turtura, Vittorio Vargiú, Giuseppe Angeli, Elio Squillari, Luigi Pallaro, Ricardo Merlo, Felisa Pomilio, Rodolfo Borghese, Michele D’ Angelo, Eugenio Sangregorio y Graziano Lardone. Franco Livini, candidato a senador por Italianos del Mundo con Tremaglia, propone implementar “un chequeo anual gratuito en el Hospital Italiano de Buenos Aires para todos los ciudadanos italoargentinos que tengan su tarjeta consultar”, como también proyectos sobre trabajo, educación, seguridad social, cultura y deporte. El doctor Zin, candidato a diputado por la UDC, explicó, en declaraciones periodísticas, que “lucharemos por los derechos de los italianos en el colegio electoral Sudamérica, desde el seno de un partido de centro, cristiano moderado, que nos permita logros imposibles desde una posición independiente, salvo pactos espurios”.

Share this


Entradas populares